Un Narcogato Vive Una Segunda Oportunidad Después Años En Prisión
El Esfinge tenía varios tatuajes hechos por sus dueños enfermos detrás de las rejas.
Un gato esfinge que vivió la mitad de su vida dentro de una prisión mexicana en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, justo al otro lado de El Paso, Texas, acaba de tener una segunda oportunidad en la vida.
El Esfinge, originalmente propiedad de la violenta pandilla local de Los Mexicles, afiliada al Cártel de Sinaloa, fue tatuado en la prisión con símbolos de la pandilla, incluido un tatuaje de 'Hecho En México', utilizado por 'Los Mexicles'.

Las autoridades confiscaron al gato en febrero de 2023 después de un masivo intento de fuga de la prisión que dejó a diez guardias de prisión muertos y a 25 miembros de 'Los Mexicles' fugitivos, incluido su líder, Ernesto Piñón, conocido como 'El Neto', quien fue asesinado días después por las autoridades mexicanas.
En un allanamiento previo unos días antes, las autoridades encontraron un toro mecánico, varias televisiones y un túnel que permitía a los miembros de la pandilla entrar y salir de la prisión a voluntad y desde donde se contrabandeaban drogas, armas y dinero, según el gobierno.
El Esfinge fue entregado al centro local de rescate de animales en Ciudad Juárez para su recuperación y evaluación de salud, y finalmente fue puesto en adopción.
Las autoridades evaluaron a varias personas que buscaban adoptar al gato y finalmente decidieron entregárselo a una familia en San Antonio, Texas, donde ahora vive su segunda vida.
La familia lo llamó Keelo y recientemente compartió imágenes del gato en las que se ve saludable y bien cuidado.
Las autoridades locales en Ciudad Juárez dijeron que decidieron permitir que la familia de Texas adoptara a 'Keelo' después de que demostraran que ya poseían otro gato esfinge.
"El gato tiene una nueva vida y parece estar en perfecto estado. Lo entregamos ya esterilizado y ahora es estadounidense", dijo César Díaz, director del refugio de animales en Ciudad Juárez, a LUIS.
Los Mexicles se formaron en la ciudad fronteriza en 2009, aliados con el Cártel de Sinaloa contra el rival Cártel de Juárez y su brazo armado, Los Aztecas. Desde entonces, la pandilla ha crecido a más de 10,000 miembros, según las autoridades del estado de Chihuahua, y se ha convertido en una de las pandillas más violentas del estado en el que se encuentra Ciudad Juárez.
Se atribuye a Los Mexicles la responsabilidad de ordenar una serie de ataques a civiles en Ciudad Juárez en agosto, después de otro intento de fuga desde la misma prisión. Al menos diez personas murieron durante ese incidente, incluida una mujer embarazada que fue quemada viva dentro de una tienda de conveniencia y cuatro miembros del personal de una estación de radio local.
Según informes, Los Mexicles controlan algunas de las ventas de drogas callejeras, el tráfico de armas y drogas y los secuestros en la ciudad fronteriza.
Si te pareció interesante la información considera suscribirte por solo $5!